Presentación

La Universidad de Salamanca asume la calidad como criterio fundamental de su labor institucional, promoviendo dentro de su organización una amplia estructura dedicada a la mejora continua de todos sus ámbitos de actuación: docente, investigador y de gestión.

La Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca es la responsable de proporcionar soporte técnico y apoyo metodológico a la definición y desarrollo de los Programas de Mejora de la Calidad que afectan a las diversas actividades institucionales de la Universidad de Salamanca. Desde la Unidad se supervisa el cumplimiento de los requisitos fijados por las distintas agencias de evaluación de la calidad nacionales (ANECA), regionales (ACSUCYL) y europeas (ENQA), desempeñando tareas de consultoría, asesoría, información y coordinación en los procesos de evaluación, acreditación y certificación de las diferentes unidades de la Universidad: titulaciones, departamentos, institutos, centros propios y servicios. Además, de la Unidad de Evaluación de la Calidad depende el Observatorio de la Calidad y el Rendimiento académico de la Universidad de Salamanca (http://indicadores.usal.es/) que se encarga de la coordinación del Sistema Estadístico de la institución y del seguimiento del posicionamiento de la Universidad en los diferentes rankings universitarios.

Organigrama

VICERRECTORADO DE DOCENCIA Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD


DIRECCIÓN


Administración


SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD EN LA DOCENCIA

  • Evaluación y Acreditación de Titulaciones

  • Mª José Echeverría Cubillas

    923 29 45 00 ext. 3481 | echeve@usal.es

  • Evaluación Docente del Profesorado - Programa DOCENTIA

  • Lucía Duarte Álvarez

    923 29 45 00 ext. 1024 | duarte@usal.es


SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD DE SERVICIOS


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA


OBSERVATORIO DE LA CALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO


SISTEMA INSTITUCIONAL DE ENCUESTAS


SISTEMA INSTITUCIONAL DE SUGERENCIAS Y QUEJAS


Informes de Resultados

Carta de Servicios

La UEC presta servicios de asesoramiento y apoyo técnico a los órganos responsables de las actividades académicas y de gestión de la Universidad de Salamanca.

Ver carta de servicios

En fase de Revisión

Carta de Precios

La Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca ofrece sus servicios a usuarios externos de la Universidad de Salamanca.

Ver carta de precios

Páginas. 22 - 23

Sugerencias y Quejas

El buzón de sugerencias y quejas es un sistema automatizado creado por la Universidad de Salamanca para que todos los clientes y usuarios de servicios puedan expresar sus opiniones, inquietudes, iniciativas, propuestas de mejora o comentarios sobre cualquier aspecto de la Universidad o cualquier actuación irregular detectada en el funcionamiento de sus actividades tanto en el ámbito de la gestión administrativa como en el docente o el investigador.

¿Qué se entiende por SUGERENCIA?

Toda aquella propuesta que tenga por finalidad promover la mejora de la calidad mediante la aportación de ideas o iniciativas para perfeccionar el funcionamiento de la organización en los ámbitos de la docencia, la investigación, las infraestructuras los servicios y la gestión administrativa.

¿Qué se entiende por Queja?

La expresión de la insatisfacción que el usuario realice sobre los defectos de funcionamiento, estructura, recursos, organización, trato, desatención, tardanza o cualquier otra imperfección derivada de la prestación del servicio.